Cuidad deLa Plata, Provincia de Buenos Aires, 24 de mayo de 2011

Al Sr.: Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Dr. Oscar A. Cuartango
S                      /                   D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. a los fines de requerirle información relacionada con el área a su cargo, según los términos del decreto 1.172/03 del Poder

Ejecutivo Nacional.

Motiva esta requisitoria el interés en conocer las tareas que desarrolla el COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en relación a: a) Situación actual del trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires. B) Estadísticas actuales sobre la situación del trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires.  c) Las principales tareas que desarrollan para erradicar el trabajo infantil.

Sin otro particular, y descontado una respuesta de su parte, me despido de Ud. con debida consideración y estima

NOMBRE: Bottani, María Luz

DNI: 34.681.91

Domicilio para notificaciones: 461c entre 12ª y 12b Nro. 1974 – City Bell- La Plata.

Teléfonos: 221- 15- 4206498

El pedido de información elevado al COPRETI, fue respondido el día 16 de junio, mediante un llamado en el cual nos proponían pactar una “reunión informativa” en las oficinas de dicho organismo.  Durante la breve charla telefónica, con la integrante del COPRETI, me dejo en claro que estadísticas hechas por ellos no tienen. Y que las que poseen, son las del CENSO 2001 realizado en nuestro país. Es decir, que uno de los objetivos más importante del pedido de información, no iba a encontrar respuesta alguna.

El llamado telefónico, tenía el objetivo de saber quiénes éramos los que elevamos el pedido, con qué objetivo y qué actividad realizaríamos con esa información.

El día 23 de junio, recibimos el siguiente correo electrónico de parte del COPRETI :

de COPRETI Provincia de Buenos Aires etcopretitrabajo@yahoo.com.ar
Para
Fecha 23 de junio de 2011 10:20
Asunto Reunión informativa
firmado por yahoo.com.ar

 

Hola, mi nombre es Daniela, escribo para informarles que el día jueves 30 a partir de las 10:30hs. podemos realizar la entrevista para brindarles las información que requieren. Por favor confirmen su asistencia a nuestros teléfonos de 8:00 a 17:00hs. o bien por este medio.Muchas gracias.
Equipo Técnico
COPRETI
calle 7 Nº 222. La Plata
(0221) 482-4438/429-3658

Obviamente respondimos afirmativamente este e-mail. Y recién este jueves podremos acceder a la información deseada, para completar este trabajo.